{"id":3551,"date":"2021-03-04T23:55:20","date_gmt":"2021-03-04T23:55:20","guid":{"rendered":"https:\/\/p8hzmsiigosjgghk10924.cleavr.xyz\/?p=3551"},"modified":"2022-01-26T21:59:57","modified_gmt":"2022-01-27T03:59:57","slug":"construccion-de-marca","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/gitanos.cr\/en\/2021\/03\/04\/construccion-de-marca\/","title":{"rendered":"Brand Building"},"content":{"rendered":"
<\/p>\n<\/div>\n
Una marca puede ser hermosa, enormemente poderosa, pero al mismo tiempo es enormemente fr\u00e1gil.<\/b><\/p>\n Construir una marca requiere visi\u00f3n, prop\u00f3sito y verdad. Se necesita pasi\u00f3n y sudor y quiz\u00e1s lo m\u00e1s importante, se necesita disciplina. La disciplina para nunca renunciar a la creencia de su marca para definir cu\u00e1l ser\u00e1 su mensaje al mundo.<\/p>\n Lo m\u00e1s importante: LA COHERENCIA<\/strong><\/p>\n Numerosos estudios demuestran que la consistencia aumenta la conciencia y ayuda a cimentar una conexi\u00f3n emocional con una marca. Es necesario que todos los vectores de valor sistema de marca est\u00e9n alineados y as\u00ed lograr una plataforma \u00f3ptima al servicio de la empresa y por extensi\u00f3n de la sociedad. El branding se ha convertido ya en un requisito de entrada en muchos mercados y ha encontrado su sitio dentro de la cultura empresarial donde se codea con controles de calidad, con la misma importancia que los estudios financieros.<\/p>\n<\/div>\n Sin embargo el branding conlleva otras aristas como creatividad y cambio, por lo tanto desde la \u00f3ptica racional, incertidumbre y riesgo: \u00bfQu\u00e9 hacer para controlar ese riesgo? La soluci\u00f3n es establecer una ruta, un camino claro y enfocado para la marca, tener claridad y enfoque para encontrar ese ADN donde la marca vivir\u00e1 de manera natural y se podr\u00e1 sostener en el tiempo.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo construir?<\/b><\/p>\n<\/div>\n Para nosotros el concepto es un elemento de suma importancia para comunicar mediante el branding y un exquisito diferenciador a la hora de construir un sistema de marca, una identidad visual corporativa e incluso el desarrollo de un libro de marca formalizado.<\/p>\n Al igual que cuando se construye una edificio, se comienza con un concepto, luego aparece la arquitectura, se elaboran planos, se piensa en la parte de ingiener\u00eda, suelo, y much\u00edsimos otros factures a nivel de construcci\u00f3n que har\u00e1n que ese edificio resista cualquier terremoto, o que caiga con el primer temblor. As\u00ed pasa con las marcas, si construimos bases s\u00f3lidas, tendremos una marca a prueba de todo.<\/p>\n Una marca puede ser hermosa, enormemente poderosa, pero al mismo tiempo es enormemente fr\u00e1gil. Construir una marca requiere visi\u00f3n, prop\u00f3sito y verdad. Se necesita pasi\u00f3n y sudor y quiz\u00e1s lo m\u00e1s importante, se necesita disciplina. La disciplina para nunca renunciar a la creencia de su marca para definir cu\u00e1l ser\u00e1 su mensaje al mundo. Lo […]<\/p>","protected":false},"author":1,"featured_media":3048,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[4,5],"tags":[84,10,83,82],"yoast_head":"\nDefinir el sistema de herramientas de branding es indispensables para llevar la marca a otro lugar.<\/h5>\n<\/div>\n
Cuanto m\u00e1s decididos seamos, m\u00e1s poderosa ser\u00e1 nuestra marca.<\/h5>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"