Esencial

Escencial Costa Rica

Desarrollamos la primer campaña gráfica de la marca país dirigida a los costarricenses.

esencial COSTA RICA es nuestra marca país, de esta manera Costa Rica se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.

Tuvimos la oportunidad de desarrollar y conceptualizar la campaña gráfica inspirada en el concepto de que cada costarricense es un embajador de las cosas buenas, positivas y destacadas de Costa Rica, como los paisajes, la biodiversidad, la innovación y la cultura.

La esencia sos vos…

Iniciamos un posicionamiento en el público nacional bajo el lema “La esencia sos vos, todos somos esencial COSTA RICA”. El objetivo fue dar a conocer mediante charlas a centros educativos, cámaras de comercio, encuentros empresariales y capacitaciones en diferentes instituciones, la campaña de la marca país. Además hubo presencia en eventos importantes a nivel nacional: Media Maratón San José, Teletón, Olimpiadas Especiales, Mundial de Robótica, Festival internacional de Diseño y VALOARTE con difusión mediante contenido en redes sociales, medios de comunicación y empresas.

Interacción digital

Para empoderar a los “ticos” y generar un sentimiento de pertenencia, se generaron “avatars” con las siluetas, donde las personas podían poner imágenes propias, paisajes, texturas, entre otras, y así se generó una interacción con el hashtag #SoyCostarica. La campaña entonces tuvo una mejor difusión orgánica entre los seguidores de la página. 

Exposición 360

El concepto terminó de plasmarse en un sitio web donde se hospedó la información de la campaña, materiales gráficos, un comercial de tv y objetos descargables. La exposición fue realizada y materializada en medios tradicionales y online.

#SoyCostaRica

Design by
Made By Alphabet

FollowDribb.Fb.Ins.Be.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!